RESPETO

Es la convivencia armónica entre los actores de la Institución. Tomando en cuenta la libertad de expresión, pensamiento de cada uno de ellos y fomentando el compromiso de corresponsabilidad.

EQUIDAD

Respetar y valorar a las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí. Evitando todo acto de discriminación y resaltando el sentido de la igualdad en todos los aspectos.

SOLIDARIDAD

Es la  colaboración mutua entre todos los actores de la institución para mantener la unidad en todo momento. El educar a los alumnos en base a la solidaridad es motivar e incentivar en ellos la capacidad de ponerse en el lugar del otro y promover el compromiso de ayuda.

TOLERANCIA

Aceptar las ideas, actitudes y creencias, es decir; la diversidad cultural diferente a la nuestra. Evitando todo acto de imposición de las mismas.

LIBERTAD

 Fomentar la capacidad de obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida;  así mismo  que es responsable de sus actos y las consecuencias de los mismos.

RESPONSABILIDAD

Cumplir de forma individual y grupal con cada uno de los compromisos pactados, para lograr de forma congruente la satisfacción de las expectativas de la comunidad, de la institución y de los actores de la misma.

HONESTIDAD

Ser congruente con el decir y hacer, respetando los derechos y obligaciones  individuales y sociales.

JUSTICIA

Aplicar  los derechos y obligaciones sin distinción en base a normas establecidas por el colectivo de la institución educativa.

VALORES CÍVICOS

Fomentar el respeto por los símbolos patrios y al mismo tiempo el amor a la Patria e Identidad Nacional.